Denuncian basural de agrotóxicos cerca de escuela en Paysandú

En pueblo Menafra, el hallazgo de canteras atestadas de productos químicos generó la reacció de los vecinos. El material està cerca de una escuela

 

Cientos de envases de agrotóxicos fueron hallados a metros de una escuela, en una cantera de Menafra, localidad fronteriza entre los departamentos de Paysandú y Río Negro.
Una ONG de Guichòn realizò la denuncia de la existencia de numerosos paquetes conteniendo glifosatos y otros quìmicos de uso agropecuario, informa hoy El Telégrafo.
Marcelo Fagúndez, de "Grupo de Vecinos en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales", dijo que se encontrò ese material en unas canteras que se formaron a raìz de la extracciones de balastro. El lugar esta ubicado a 1.300 metros del arroyo Negro, a dos kilòmetros de la ruta 25.
Las fotos sacadas fueron enviadas a la Dirección Nacional de Medio Ambiente y los vecinos fueron inmediatamente recibidos por Jorge Rucks, director de Dinama.
Rucks les informò que existe un proyecto para crear un centro de acopio de agrotòxicos en la zona en el marco del prograna "Campo Limpio". Las empresas serán obligadas a tirar allí sus residuos.
NO es la primera vez que aparecen estos basurales al margen de las leyes y sumamente peligrosos para la salud de la poblaciòn. La ONG se formò en Guichòn a partir del hallazgo de un lugar de disposiciòn final de productos fitosanitarios que habìa sido improvisado por productores de la zona sin consentimiento de las autoridades.
FOTO: El Telégrafo

 

Dejá tu comentario