SociedadCasavalle | Ministerio del Interior

Demuelen 24 viviendas en Casavalle y realojan a los moradores

Es parte del plan de reinstalación de la cultura de la legalidad en la zona. Varias de esas fincas habían sido usurpadas.

Con equipos y maquinaria de la Intendencia de Montevideo realizarán los trabajos durante todo el día lo que permitirá abrir una nueva calle que conectará Aparicio Saravia y Gustavo Volpe, explicó a Subrayado Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Al momento se han demolido 62 viviendas que habían sido usurpadas y utilizadas para actividades delictivas o tenían riesgo estructural lo que ha permitido ampliar el espacio de circulación en el complejo.

Esta acción es parte del Plan de reinstalación de la cultura de la legalidad en la zona que se inició por mandato de la Presidencia de la República y el Ministro del Interior. En el lugar participa un equipo de Policía Científica, la Guardia Republicana y la Jefatura de Montevideo.

A 100 días del inicio de la intervención en La Unidad Misiones se han implementado tres ejes de actuación que implican la persecución penal al grupo criminal, un shock de urbanización que incluye apertura de calles, construcción de veredas, iluminación de pasajes y legalización de las conexiones de UTE y OSE, junto programas sociales focalizados en la primera infancia y la juventud.

Dejá tu comentario