Demanda a Salud Pública por mujer muerta en Hospital de Durazno

El esposo de Verónica Silva escuchó a las autoridades hosptalarios. Luego decidió ir a la justicia. La mujer, de 27 años, tenía presión alta. El bebé está bien

El esposo de Verónica Silva, fallecida días atrás en el Hospital de Durazno, iniciará una demanda civil contra Salud Pública al no recibir una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Silva, de 27 años, tuvo su hijo el miércoles 17. Durante ese lapso, sufrió algunos episodios de hipertensión, pese a lo cual fue dada de alta.

El sábado sufrió un paro cardíaco y murió en el hospital durante una consulta. Su esposo Ariel Echandía, un trabajador rural, quedó a cargo de los dos hijos de la pareja, un niño de 5 años y el bebé recién nacido.

Echandía participó ayer de una reunión con las autoridades sanitarias, informa hoy el portal El Acontecer.

El joven anunció allí que demandará al Estado: “esto es para que no vuelva a suceder. Buscaremos una indemnización y también una respuesta a todo lo que sucedió”.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició una investigación interna por este caso.

El 27 de marzo se produjo otra muerte dudosa en el Hospital de Durazno: un recién nacido. La mujer llevaba 6 meses de gestación y presentaba eclampsia. La falta de camas generó gestiones en Salto, Canelones y Montevideo. El centro de salud no contaba con CTI para la madre y el bebé.

Finalmente la joven, de 16 años, recaló en una mutualista local. Allí, nació el niño con algo más de 700 gramos pero no pudo sobrevivir.

Días antes, en el Hospital de Paso de los Toros había fallecido Lucía Olveira. La mujer, de 39 años, dio a luz pero murió horas después. El bebé sobrevivió y fue entregado a su familia.

Allí el problema fue la falta de anestesista. El caso puso una vez más al descubierto la mala distribucion de médicos en el país. Mientras que Montevideo concentra el 73% de los profesionales, en los restantes departamentos deberán arreglarse con el 27% restante.

FOTO: Diario El Acontecer

Dejá tu comentario