Delincuente del Correo compró una 9 mm en Piedras Blancas a $3500

Así lo declaró ante la Justicia. Con la plata, uno pensaba arreglar la casa y el otro comprarle cosas a su hijo. Contaron cómo planearon el robo.

 

Los dos adolescentes de 17 años, autores del asalto al El Correo de Pocitos, fueron procesados por “tres hechos gravísimos de homicidio muy especialmente agravado, dos de ellos en grado de tentativa”. Esto corresponde al homicidio del agente de primera Carlos Rodríguez y a las heridas que recibieron los otros dos policías que actuaron en el caso: uno recibió un balazo en la ingle y el otro siete impactos de bala. 

El juez impuso la internación de ambos en INAU con máximas garantías por parte de la institución dadas las heridas que padecen y ordenó pericias psiquiátricas.

Uno de ellos contó al juez cómo planificaron el asalto. "Empezamos a hablar y dijimos de hacer el correo en Pocitos. Llamamos a un compañero, "El Viejo", que está muerto, y lo fuimos a buscar a la plaza. Lo levantamos y le dijimos lo que íbamos a hacer y nos dijo que sí", relató.

El adolescente dijo que con la plata que pensaba recaudar en ese asalto iba comprarle cosas a su hijo. El otro dijo que "precisaba la plata para arreglar la casa que se me llueve".  

También contó que el arma que tenía se la compró "a un latero en la vuelta de mi casa" mientras que el otro indagado dijo que la consiguió "en la feria de Piedras Blancas a $3500".

La madre de uno de los menores pidió que se le brinde en carácter urgente una pericia psiquiátrica pues el chico viene pasando "un trance emocional importante desde la muerte de su hermano, víctima de una rapiña hace dos años". Además pidió asistencia psicológica. Lea el fallo completo aquí.

La audiencia final se fijó el día 7 de octubre próximo. De acuerdo a los delitos imputados, la pena máxima que caerá sobre estos delincuentes menores de edad será de cinco años. 

RECLAMO. La fiscal del caso Nancy Hagopián hizo además un duro alegato dirigido a las autoridades del gobierno en el que reclamó "dotar a la policía de armas acorde" a las que utilizan los delincuentes adolescentes.Con voz enérgica y visiblemente molesta, la magistrada dijo que si no se les brinda mejores armas a los agentes, "seguirán muriendo policías".

Hagopián reclamó también que se busque a las personas que venden armas a los adolescentes y recomendó para ello ir a la feria de Piedras Blancas."Esto tiene que terminar", reclamó a viva voz la fiscal del caso en el que resultó muerto el policía Carlos Rodríguez, de 37 años de edad.

Foto: Así luce el local de El Correo de Pocitos este jueves.

Dejá tu comentario