DEPARTAMENTOS DE LA FRONTERA

Delgado sostuvo que el Ejecutivo busca una solución por diferencia cambiaria con Argentina

"Vamos a reunirnos con la ministra de Economía (Azucena Arbeleche), con el ministro de Trabajo (Pablo Mieres) y con centros comerciales del litoral", indicó Delgado.

25 de septiembre de 2022, 19:23hs

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado indicó que el Poder Ejecutivo busca una solución por la diferencia cambiaria con Argentina y anunció una nueva reunión con representantes de comerciantes del litoral del país para analizar la situación del sector.

"Vamos a reunirnos con la ministra de Economía (Azucena Arbeleche), con el ministro de Trabajo (Pablo Mieres) y con centros comerciales del litoral, con los cuales tenemos un vinculo permanente", indicó Delgado. En ese sentido anunció que va a haber una "nueva reunión para intercambiar ideas". "Algunas sugerencias que hay, algunas acciones que se han tomado y algunas cosas que hay que mejorar", agregó.

El jerarca sostuvo que es "la situación de Argentina" es una "situación muy difícil de seguir". "Para nosotros era una prioridad escuchar. En los próximos días vamos a tener una reunión junto con Economía -todo su equipo-, Aduanas, política tributaria, política comercial, las dos direcciones del ministerio de Economía que tienen que ver con esto y el ministro de Trabajo porque también tenemos que ver cómo monitorear esto que impacta en el empleo", finalizó.

Dejá tu comentario