SECRETARIO DE PRESIDENCIA

Delgado sobre la coalición: "Hay que trabajar más en los vestuarios que en la cancha"

"Los dueños de la coalición no son los partidos políticos", dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que "hay que trabajar más en los vestuarios que en la cancha", luego de que Cabildo Abierto criticara la actuación del presidente Luis Lacalle Pou.

"Los dueños de la coalición no son los partidos políticos (...) Esta es una coalición que le da mucha tranquilidad a la gente y muchas garantías", añadió Delgado.

El jerarca prefirió no comentar ni analizar las declaraciones del senador Guido Manini Ríos y evocó varias veces la “responsabilidad institucional” que debe tener desde su cargo para mantener en funcionamiento la coalición de gobierno. También “cumplir con el compromiso por el país” que los cinco partidos que la integran firmaron antes de la segunda vuelta electoral del 2019.

Las declaraciones ocurren después de que Cabildo Abierto resolviera continuar en la coalición de gobierno pese a las críticas y cuestionamientos que hizo tras la decisión del presidente de cesar a Irene Moreira por entregar de forma directa una vivienda a una militante de su partido.

Dejá tu comentario