MÁS CARGOS

Defensores de oficio denuncian falta de personal para brindar un servicio de calidad

La Asociación de Defensores Públicos visitó la Comisión de Presupuesto y pidió recursos para atender los más de trescientos mil casos que reciben por año.

Los Defensores Públicos se presentaron en la Comisión de Presupuesto y plantearon que actualmente doscientos noventa y tres profesionales atienden trescientos mil casos por año, lo que implica que cada defensor lleva adelante más de mil cien casos por año. Además, agregan que asisten a unas trescientas mil audiencias anuales, según estadísticas de 2021.

Carolina Camilo, integrante de la Asociación de Defensores Públicos (ADEPU), sostuvo que el reclamo de más cargos se viene haciendo hace años y que a pesar de que se incorporó más personal, sigue siendo insuficiente.

“El año pasado logramos la atribución de dieciocho cargos, nueve ejecutados este año y nueve el que viene. Son totalmente insuficientes. Para que se hagan una idea, estamos solicitando cincuenta y siente cargos para la capital y sesenta y siente para el interior del país”, afirmó Camilo.

Los Defensores Públicos aseguran que con la falta de personal que registran, es imposible brindar un servicio de calidad para sus patrocinados. “Hay ciertas dificultades que en definitiva repercuten en que no hay una justicia igual para todos en nuestro país”, agregó Camilo.

En su visita a la Comisión de Presupuesto, ADEPU planteó que la defensoría de oficio es un sistema donde el trabajo se incrementa cada vez más, y que si no fuera por el compromiso de los profesionales que se llevan tareas a sus casas y realizan largas jornadas laborales, el sistema no podría funcionar en las condiciones actuales.

Temas de la nota

Dejá tu comentario