PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
GARCÍA EN EL PARLAMENTO

Defensa "trata de dar pasos finales" para reparar el buque General Artigas

El ministro Javier García también se refirió al funcionario que, tras un pase a comisión, cobró su sueldo sin presentarse al lugar de trabajo por 10 años. Habrá investigación administrativa.

04 de mayo de 2022, 20:15hs

El ministro de Defensa Javier García asistió este miércoles al Parlamento, donde fue consultado, por parte de senadores del Frente Amplio, sobre la refacción del buque General Artigas. Se trata de uno de los principales barcos de la Armada que, entre otras tareas, se encarga de abastecer la base antártica.

“Estamos en esa etapa de tratar de dar los pasos finales para corregir las circunstancias que se dieron y que impidieron que el barco en tiempo y forma estuviera navegando y prestando servicio al país”, sostuvo García.

“La administración anterior había firmado un contrato de reparación con una empresa extranjera, de origen alemán, por un poco más de 6.5 millones de dólares. Sin ese estudio, que nosotros no encontramos, de costo y efectividad”, señaló y añadió que se viene pagando desde 2019.

Hubo costos adicionales por 500 mil dólares que, remarcó Jorge Wilson, almirante en jefe de la Armada, salen del presupuesto de esta institución.

INVESTIGAN A FUNCIONARIO

El ministro fue consultado por la prensa sobre un funcionario del ejército que tuvo pase a comisión al Parlamento, y que hace más de 10 años está cobrando su sueldo sin presentarse a su puesto de trabajo. Habrá investigación administrativa.

“Dispusimos inmediatamente, por la oficina de Recursos Humanos del Ministerio, que se ordenara a l Ejército que esta persona se reintegrara inmediatamente al lugar de trabajo. Al mismo tiempo le ordené al comandante del Ejército iniciar una investigación”, dijo García y añadió que aguarda recibir informes oficiales sobre el caso, para analizarlo.

FUNCIONARIO IRREGULAR GARCIA

Dejá tu comentario