Sociedad Remate | Ministerio de Defensa Nacional | autos

Defensa recaudó US$ 550.000 en el remate de 77 vehículos retirados de la flota oficial

"La prioridad es el personal y el equipamiento para las fuerzas, no la administración ni gastos innecesarios", afirmó el ministro Javier García.

El remate se realizó al aire libre y cumpliendo los protocolos sanitarios en el complejo deportivo del Comando General del Ejército, en bulevar Artigas y Colorado.

Entre los lotes, había cinco vehículos cero kilómetro: dos Nissan Versa y tres Peugeot 301, que fueron los únicos rematados con una base mínima de entre 10.800 y 11.500 dólares, explicó el director general del Ministerio de Defensa, Fabián Martínez.

El remate tuvo lugar “en el marco de la política de control y eficacia del gasto. Vehículos que entendemos que no son necesarios y a su vez que implican un gasto por sí mismo”, indicó Martínez.

El resto de los vehículos, entre camiones, furgones y demás automóviles administrativos, se remató sin base. La subasta estuvo a cargo de la Asociación Nacional de Rematadores del Uruguay.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, celebró el resultado del remate. “100% rematado. Producido: US$ 550.000. Tal cual lo dijimos en su momento la prioridad es el personal y el equipamiento para las fuerzas, no la administración ni gastos innecesarios”, escribió el secretario de Estado en Twitter.

Embed

Dejá tu comentario