Defensa pide menos pena para homicidas del caso La Pasiva

El abogado solicitó bajar a tres años la reclusión para el autor del crimen y uno y medio para su cómplice. Argumenta que fueron mandatados por un mayor.

 

El defensor de oficio, Daniel Payseé, ya solicitó a la Justicia una rebaja en la pena para los dos menores homicidas del caso de La Pasiva.

A principios de este mes, el juez Allen Denby dictaminó una sentencia de cuatro años para los adolescentes. Uno fue procesado como responsable de un delito de homicidio especialmente agravado y el otro por un delito de asesinato en calidad de coautor.

Según informa UNoticias, la defensa de los menores pide que la pena sea de tres años para el menor que efectuó el disparo, y de un año y medio para el coautor del hecho.

Según el defensor, los homicidas actuaron mandatados por mayores para cometer el crimen por lo que la pena debería ser menor.

"Hay influencia de una mayor y después influencia de otro mayor que está procesado por el Juzgado Penal. Esta mujer es la persona que les dijo que le disparara a quien después falleció, le dispararon por error", dijo Payseé.

Los dos menores que asesinaron al empleado de La Pasiva de 8 de Octubre y Manuel Albo, a fines de abril de este año, fueron condenados a cuatro años de reclusión en el INAU por el juez de adolescentes Allen Denby.

Por su parte, el fiscal del caso, Gustavo Zubía, apelará el fallo.  Zubía había pedido la pena máxima de cinco años e insistirá con ella.

Dejá tu comentario