PolicialesBalcedo | justicia | Paola Fiege

Defensa de Balcedo afirma que Policía se excedió en allanamiento y pide nulidad del proceso

El abogado de los argentinos señala en el escrito que los policías ejercieron un claro exceso de abuso de poder y desacato a la orden judicial.

La defensa de los argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege presentó un escrito pidiendo la nulidad del proceso contra sus defendidos ya que los policías actuantes en el allanamiento y detención se excedieron en sus facultades al incautar numerosos bienes del matrimonio.

El escrito fue ingresado este miércoles en el Juzgado de Crimen Organizado. Según supo Subrayado de fuentes judiciales, el abogado de Balcedo y Fiege, Marcelo Domínguez, señala en el escrito que los policías que realizaron el allanamiento de la residencia y detuvieron a ambos imputados ejercieron un claro exceso de abuso de poder y desacato a la orden dictada por el Juzgado de Maldonado.

Según la defensa, la orden era ubicar y detener a Balcedo y Fiege, pero los policías actuantes fueron más allá de esas facultades porque comenzaron a registrar toda la finca para incautar y secuestrar diversos bienes, objetos, documentación, dinero, joyas, y armas ubicados dentro de un cuarto de seguridad situado en la alcoba matrimonial.

También se recuerda en el escrito que se secuestraron diversos automóviles que se encontraban en los garajes de las fincas. Evidenciado tal accionar policial un apartamiento de los dispuesto por mandato judicial.

Para el abogado que defiende a la pareja de argentinos, este apartamiento legal no encuentra justificativo normativo que ampare el desmesurado e inadmisible registro, porque el mismo no estaba indicado en la orden judicial y tampoco lo habilita el marco normativo vigente.

El accionar ilícito violenta de forma grosera la clara, delimitada y precisa orden de allanamiento emanada de la Justicia competente, lo cual convierte dicho accionar en absolutamente ilegítimo y contrario a derecho, produciendo a juicio de la defensa de Balcedo una nulidad insubsanable.

Sostiene el abogado que toda actuación que exceda la finalidad exacta y precisa consignada en la resolución interlocutoria es absolutamente nula, trayendo aparejado la invalidez del acto y todas otras diligencias que se encuentran conexas directamente al acto ilegítimo.

Dejá tu comentario