El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó este martes que su cartera se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir un buque oceanográfico.
Defensa avanza en negociaciones para adquirir buque oceanográfico para cartografiar la plataforma continental
El ministro Javier García, destacó que es importante para evitar desastres ecológicos, entre otras cosas.
El secretario de Estado explicó que el buque que desarrollaba esa tarea está fuera de servicio. Recordó que en el año 1998 hubo un derrame de miles de litros de petróleo que ocasionó un desastre ecológico importante en las costas de Maldonado. García señaló que este hecho ocurrió porque el mar no está cartografiado.
"Para que pueda navegarse seguramente, permanentemente hay que hacer estudios, investigaciones de cómo está nuestro mar, ver nuevas formaciones que eviten accidentes como el que vivimos en aquel momento o al mismo tiempo la posibilidad de la proyección de la plataforma continental", explicó.
Temas
Lo más visto
homicidio en colón
Un bebé de un año y medio fue asesinado en un ataque a tiros en Colón
PRECIOS DE PARIDAD DE IMPORTACIÓN
Informe de Ursea da incremento en todos los combustibles de cara al ajuste de tarifas previsto para mayo
en india
Un hombre desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó a un banco para demostrar su deceso
Sociedad
Gabriela es cocinera, vivió en situación de calle y ahora trabaja en el comedor comunitario inaugurado en Ciudad Vieja
Sociedad
Dejá tu comentario