Nacional

Declaró ex empleada de Tabárez; siguen hipótesis de autoatentado

El interrogatorio apuntó a si hubo situaciones anteriores en las que la mujer se infringiera daños, dijo su abogado. La Policía maneja hipótesis de autoatentado.

 

La ex empleada del DT Óscar Washington Tabárez declaró a las 10 de la mañana de hoy ante la Policía, por el caso de la esposa del entrenador quien denunció haber sufrido un atentado.

El interrogatorio apuntó "básicamente a la relación que tenía con la familia y a si habían existido situaciones similares en las que la mujer se infrinja daños", dijo a Subrayado su abogado de la ex empleada, Leopoldo Trivel. Natalia manejaba la información.

"Declaró que lo consultaran con los médicos tratantes", añadió. El abogado remarcó que "en ningún momento le preguntaron qué hizo el sábado" -día de la agresión-, más allá de que ella misma comentó que había ido a alquilar películas, información que ya manejaba la Policía. 

POLICÍA MANEJA HIPÓTESIS DE AUTOATENTADO.  Este lunes, el juez Pedro Salazar le tomó declaraciones a la esposa del Director Técnico de la selección, Óscar Washington Tabárez en el sanatorio Casmu. Tal como adelantó Subrayado ayer, la policía analiza la posibilidad de que Silvia Martínez haya sido quien se roció la sustancia a sí misma.

El vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán, dijo este martes a radio Carve que "la declaración de la señora de Tabárez no arroja elementos a la investigación. Es un caso engorroso para nosotros porque no tenemos pruebas ni datos para avanzar".

Sobre la declaración de la mujer, Rondán comentó que "va para atrás y para adelante" y señaló que "no es consistente su historia con lo que le dijo en su momento a Tabárez". 

Por esa razón, "la hipótesis del autoatentado está todavía sobre la mesa", agregó. Por su parte, el abogado de la familia Tábarez, Gustavo Bordes, se limitó a señalar ayer que la familia está "en un compás de espera, dejando trabajar a la Policía y a la justicia".

De todas maneras, ante las diferentes hipótesis que puedan surgir, Bordes aseguró que "no se atribuye responsabilidades a nadie", justamente porque se trata de una investigación en curso.

Según informó El Observador, la mujer había denunciado que bajo de una de las ventanas de la casa encontró cenizas sobre restos de una especie de fogata. Pero se probó que fue ella misma que inició ese fuego.

El juez Pedro Salazar, dijo a Subrayado que no se descarta ninguna hipótesis. En la tarde de este martes recibió el resultado de la pericia realizada a la ropa que quedó en la puerta de la casa y que estaba prendida fuego.

 

 


Foto: EFE

Dejá tu comentario