Dos hinchas de la barrabrava de Nacional declararon este sábado por la bengala que fue arrojada en el clásico e hirió a un efectivo de la Guardia Republicana. Uno fue condenado por otra causa.
Declararon dos hinchas de Nacional por la bengala; uno fue condenado por romper una cámara cerca del Parque Central
Uno de los hinchas, de 18 años, había sido detenido el viernes en allanamientos y fue condenado por romper una cámara en festejos por el aniversario del club.
El abogado de ambos, Pablo Casas, informó que hasta el momento no hay elementos que los vincule con la bengala.
Uno de los dos dos tiene 18 años y fue detenido el viernes en el marco de un allanamiento, y no se constató vínculo con los incidentes del clásico, pero fue condenado en proceso abreviado por romper una cámara de seguridad en los festejos por el aniversario del club, cerca del Gran Parque Central. Debe cumplir 12 meses de libertad a prueba con arresto domiciliario nocturno por seis meses y tobillera durante toda la pena.
Murió el efectivo de la Guardia Republicana que recibió un disparo en la cabeza en una rapiña
"Fue detenido en el día de ayer, hoy prestó declaración en Fiscalía, se investigó si había tenido algún tipo de participación con los hechos del día domingo, no surgió ningún elemento que lo comprometiera con esos hechos, pero se descubrió que había cometido otro delito, que fue la destrucción de otra cámara", explicó el abogado y remarcó: "Ese delito nada tiene que ver con el tema de la bengala".
El otro, de 27 años, fue citado en calidad de indagado, declaró en la tarde de este sábado, pero tampoco hubo elementos en su contra, dijo el abogado.
"Ambos son referentes o participan en la barra de Nacional, y están siendo investigados como están siendo investigados otros individuos", dijo Casas.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que Fiscalía de Flagrancia de 15º Turno ha tomado declaraciones a “varios testigos de las instituciones deportivas y se ha procedido al análisis de las cámaras por parte de la Policía para la identificación de los responsables”.
También informó que en el allanamiento del viernes, en el que fue detenido el hincha ahora condenado por otro hecho, incautaron “distintas prendas de vestir posiblemente vinculadas a los hechos”, que están bajo pericia.
Los dos jóvenes que declararon este sábado podrían estar involucrados en el ingreso de la pirotecnia al Centenario.
Dejá tu comentario