- Nacional >
Declaran jugadores por pelea: pueden pasar otra noche detenidos
Además de los 9 detenidos ayer, la jueza citó a Scotti y a Washington Aguerre. El capitán de Nacional se fue y volverá de tarde. Cómo pasaron la noche y qué dicen hoy.
Desde las 9.45 de la mañana, declaran en el Juzgado de Bartolomé Mitre los cinco jugadores de Peñarol y cinco de Nacional que participaron de una batalla campal durante el clásico del pasado domingo.
Los detenidos el martes en dependencia policial, Santiago "Morro" García, Leonardo Burián, Ignacio González, Diego Arismendi y Darwin Torres, de Nacional, y Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Jorge "Japo" Rodríguez, de Peñarol, llegaron en una camioneta de vidrios negros e ingresaron a la sede.
Con ellos en el juzgado, la jueza Blanca Riero decidió ampliar las citaciones y convocó al capitán de Nacional, Andrés Scotti, y al arquero suplente de Peñarol. Wahsington Aguerre. Pasadas las dos de la tarde Scotti abandonó el juzgado y dijo que de tarde volvería a declarar.
Además está en el juzgado Pablo Álvarez, que ayer fue a declarar a la Dirección de Inteligencia Policial pero de noche quedó libre por ser víctima de la agresión y no agresor. Hoy fue a declarar al juzgado como testigo. Los demás, en principio, lo hacen como indagados por su participación en la pelea.
Según dijo el abogado de Nacional, Alejandro Balbi, a la Sport 890, podrían pasar otra noche detenidos porque se trata de una instancia judicial larga, con muchas personas para declarar.
"Por norma las personas pueden ser privadas de su libertad hasta 48 horas para ser indagadas y este va a ser un proceso largo, porque tienen que declarar 10 jugadores más la cuarteta arbitral. Por lo tanto, puede llevar todo el día de hoy y el de mañana, así que pueden quedar detenidos esta noche", dijo Balbi.
Según informa El Observador, los jugadores que participaron en la riña durmieron en habitaciones separadas para evitar que la gresca continuara en la sede policial de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia.
El caso está a cargo de la jueza Riero y el fiscal Gustavo Zubía.
ENTRÉ A APARTAR Y REACCIONÉ. Según informaciones recogidas por El País, el delantero aurinegro Fabián Estoyanoff declaró ante la Dirección de Inteligencia que se metió en la pelea con intenciones de "apartar". "Entré a apartar, quería apartar, pero de repente me pegaron un violento manotazo en la cara y ahí reaccioné", dijo.
Aparentemente, las declaraciones de los restantes futbolistas fueron similares: entraron a apartar y terminaron golpeando.
ÁRBITROS ACUSAN A 4. El informe elaborado por los árbitros señala que "los incidentes fueron generados por los cuatro jugadores que fueron expulsados (EStoyanoff, Núñez, González y García)".
FOTO: en esa camioneta fueron conducidos los futbolistas de Nacional y de Peñarol al juzgado de la calle Bartolomé Mitre.
Dejá tu comentario