Policiales Rocha | Punta del Diablo | siniestro de tránsito

Declara este lunes el camionero que atropelló y mató a un turista en Punta del Diablo

El conductor declaró que se quedó sin frenos, aunque testigos afirman que no tocó bocina ni realizó ninguna advertencia para alertar de la emergencia.

El conductor del camión que el domingo atropelló y mató a un turista en Punta del Diablo declara este lunes ante la fiscal del Chuy, Valentina Sánchez. También comparecen la esposa de la víctima y quien iba como acompañante en el camión.

Próximo a las 18 horas, Carlos De León, de 49 años y oriundo de Salinas, iba tomando mate caminando junto a su esposa por la calle De los Pescadores, cuando fue atropellado por un camión que circulaba en sentido contrario. El hombre atinó a empujar a su esposa y evitar que sea embestida, pero él no pudo salvarse.

El siniestro de tránsito ocurrió a pocos metros de la comisaría y a una hora pico en la que circulan muchas personas por una de las principales calles del balneario.

El camionero se encuentra detenido en la subprefectura del Chuy. La espirometría que se le realizó dio resultado cero. El conductor declaró que se quedó sin frenos, aunque testigos afirman que el hombre no tocó bocina ni realizó ninguna advertencia para alertar que se encontraba en una emergencia.

Personal del cuartelillo de Bomberos, recientemente instalado en Punta del Diablo, debió rescatar el cuerpo de la víctima, que falleció en el lugar. El camión terminó incrustado en una casa.

El accidente ocurrió en jurisdicción de Prefectura Nacional Naval y personal de Policía Científica de Zona 3 de la Jefatura de Rocha estuvo a cargo de las pericias.

Dejá tu comentario