Nacional

Declara el conductor detenido por accidente múltiple en Maldonado

Comparece ante la Justicia el conductor de una camioneta sospechado de generar un accidente múltiple anoche frente a la Laguna del Diario con un muerto y varios heridos.

 

La Justicia de Maldonado toma declaraciones desde esta tarde al conductor de la camioneta Fiat Strada que anoche fue protagonista directa en un accidente múltiple que ocasionó la muerte de un conductor de 59 años de edad y dejó como saldo varias personas heridas, cuatro de ellas de entidad internadas en nosocomios privados de Maldonado y Montevideo.

Desde la Policía de Maldonado se informó a Subrayado que el hombre fue conducido a las 18.00 horas a la sede penal, donde declaran él y otros testigos y participantes en el accidente, que involucró a una camioneta de repartos de encomiendas y a tres autos particulares.  

La persona fallecida fue identificada como Óscar Garay, quien conducía una camioneta Mercedes de la empresa Tiempost. Entre los heridos hay uruguayos y argentinos que viajaban en otros tres vehículos. Según informaciones primarias de la policía, la Fiat Strada, cuyo conductor está detenido a disposición de la Justicia, rozó a la camioneta de encomiendas. Ambas circulaban en la misma dirección y el roce se produjo mientras intentaba adelantarse por la derecha.

La camioneta Fiat salió despedida hacia la derecha, donde está la laguna, a la altura de la parada 40. Y la Mercedes voló por los aires, cruzando de senda e impactando contra dos vehículos que iban en dirección a Punta del Este: un WV Bentos con ocupantes argentinos y un Hyundai con cinco ocupantes uruguayos.

En el vehículo argentino viajaban cuatro ocupantes, tres de ellos debieron ser internados en distintos centros asistenciales de Maldonado con heridas de entidad. En tanto, en el Hyundai viajaban cinco ocupantes. Uno de ellos fue trasladado a Montevideo también con heridas de consideración.

Este viernes por la noche, un testigo que se salvó de milagro, el artista plástico Walter Blanco, relató lo sucedido a través de su cuenta de Facebook y sus fotos y comentarios fueron recogidos por FM Gente de Maldonado. "Agradezco a Dios poder contarlo. Fue algo horrible. Frené a solo 10 metros. Auto por los aires y uno a la Laguna (del Diario). Heridos graves y un fallecido hasta el momento", afirmó Blanco al describir lo que vivió, en su cuenta de Facebook.

"No quiero ser irrespetuoso, me salvé por 10 metros", escribió el hombre al compartir las fotos en la red social.

Dejá tu comentario