PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Decenas de evacuados y rutas cortadas por lluvias en todo el país

Paysandú es uno de los departamentos más afectados. En Río Negro un barrio entero fue afectado por el agua, pero no se debió evacuar. Hay además varias rutas cortadas

20 de agosto de 2012, 18:21hs

 

Según cifras del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en total hay 78 evacuados en todo el país. A esta cifra se suma una indeterminada de autoevacuados, a causa de las intensas lluvias que afectan a Uruguay desde la semana pasada.

El departamento más afectado es Paysandú, donde hay 32 evacuados (7 mayores y 16 menores) y 13 autoevacuados, principalmente en los barrios Los Álamos y Arroyo Curtiembre.

La Intendencia local, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y el Ministerio de Desarrollo Social están a cargo de esta situación, que viene desde el viernes. Uno de los problemas principales es que con las lluvias se inundaron varios pozos negros y eso supone una contaminación del entorno.

En Montevideo hay algunos casos de autoevacuaciones, y algunas situaciones complejas, sobre todo en los municipios A, D, G, F y B, que están siendo monitoreadas continuamente por las autoridades.

En Colonia hay 12 personas evacuadas, en las zonas de Rosario y Arroyo Colla. La Intendencia, los municipios y Bomberos están trabajando en la coordinación con las familias, que se están alojando en el Club Juventud del Colla.

En Florida hay un autoevacuado, alojado en casa de familiares, y en Soriano hay 30 evacuados (11 mayores y 19 menores). De ellos, 13 están en casas de familia y 17 en refugios. Algunos dejaron sus casas por problemas de desagües pluviales y/o crecida de los arroyos, otros fueron por prevención. Las intervenciones y las evacuaciones fueron realizadas en todas las oportunidades de forma conjunta entre el Ejército, Policía, Bomberos e Intendencia Departamental.

En Río Negro, en tanto, la ciudad de Fray Bentos se vio afectada por el desborde del Arroyo “La Esmeralda”, que atraviesa el barrio “Las Canteras”, donde residen unos 8.000 pobladores. Hasta el momento hay dos familias autoevacuadas y no se han dispuesto evacuaciones.

El total de familias afectadas (pero no evacuadas) en Fray Bentos asciende a 25, sumando unas 98 personas en total. La Intendencia, el Comité de Emergencia local, el Ministerio del Interior y el Batallón de Infantería están trabajando en la zona y dando apoyo a los afectados por esta situación, entregando viandas, colchones, frazadas, calzados, etc.

En Canelones, según la última actualización del Sistema Nacional de Emergencia, hay 12 personas evacuadas por la crecida del Río Santa Lucía (2 mayores y 10 menores), alojadas en el Parador Santa Lucía.

En conferencia de prensa, Cánepa dijo que la situación está bajo control y que está funcionando correctamente el sistema de respuesta de los Comités de Emergencia Departamentales, que están en permanente contacto con el Sistema Nacional de Emergencias.

Reconoció que es algo que genera complicaciones para quien lo vive, pero que la situación está “ordenada”.

RUTAS CORTADAS. Según la última información de Policía Caminera, estas son las rutas que permanecen cortadas en la tarde de este lunes.

CALLES ANEGADAS EN LA COSTA. Los vecinos de la Ciudad de la Costa se quejan del estado de las calles y algunos incluso no pudieron ir a trabajar por el agua acumulada.

Dejá tu comentario