Sociedad Facultad de Medicina

Decano de la facultad de Medicina expresó "malestar y desazón" por los festejos en Parque Batlle

Miguel Martínez se sumó a las críticas del MSP y del SMU sobre la fiesta que realizaron los nuevos profesionales en medio de la pandemia.

El decano de la Facultad de Medicina Miguel Martínez Asuaga se sumó a las críticas del Ministerio de Salud Pública, del Sindicato Médico del Uruguay y de la Asociación de Estudiantes de Medicina, a los nuevos profesionales de la salud por la fiesta que realizaron en Parque Batlle.

Martínez expresó "malestar y desazón" por la decisión que tomaron los estudiantes que finalizaron el Ciclo Internado Rotatorio. El decano aseguró es "entendible" que la culminación de la Carrera de Doctor en Medicina sea "motivo de alegría" pero no es "aceptable, que en un momento en que toda la toda la población está llamada a mantener las más estrictas medidas de distanciamiento físico y prevención de contagio, un grupo importante de estos noveles egresados, contraviniendo absolutamente todas las medidas recomendadas cometieron una enorme imprudencia, además de desmanes y destrozos en espacios públicos" escribió en una nota publicada en la página de la Facultad de Medicina.

El pasado viernes el ministro de Salud Pública Daniel Salinas también se refirió a esta situación a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que "preocupa la falta de empatía y comprensión a la hora de realizar algunos festejos en plena pandemia sin ningún tipo de protección facial ni manteniendo el distanciamiento necesario y recomendado".

Embed

También se pronunció la Asociación de Estudiantes de Medicina quienes consideraron, mediante un comunicado, "que la medicina debe ser ejercida con responsabilidad y solidaridad hacia la población y es por esto que no compartimos que no se hayan tomado las medidas sanitarias correspondientes en el contexto de una emergencia sanitaria en la cual se encuentra el país en su totalidad”.

decano-festejos-médicos.jpg

Dejá tu comentario