PolíticaLuis Lacalle Pou | Daniel Martínez

¿Debatir o no debatir en campaña? Relanzan ley con ronda de precandidatos

El diputado Fernando Amado se reúne este lunes con Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez .A su vez, el FA también lo evalúa en bancada.

Relanzar un proyecto de ley que promueva los debates entre candidatos presidenciales es el objetivo de una ronda de reuniones que tendrá este lunes el diputado excolorado Fernando Amado con Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez.

A las 13.45, Amado será recibido por el senador Lacalle Pou, uno de los líderes del Partido Nacional que competirá con posibilidad de ganar la interna.

A las 15, el diputado será recibido por el intendente Daniel Martínez.

El representante nacional tiene planeado reunirse con todos los precandidatos de todos los sectores.

La ley que promueve Amado señala que los debates deben hacerse en vivo y en horario central por cadena nacional de radio y televisión.

La organización de los debates correría por cuenta de la Corte Electoral, que establecerá las reglas conjuntamente con los candidatos y el o los moderadores.

éstos últimos será seleccionados entre periodistas de "prestigio profesional y reconocida trayectoria en medios de comunicación del país".

Los candidatos que no participen de los debates perderían el derecho a percibir la contribución económica que les aporta el estado equivalente a a 87 unidades indexadas (349 pesos) por voto recibido.

Amado viene conversando el proyecto con el coordinador de bancada del oficialismo en Diputados, Alejandro Sánchez.

Sin el apoyo del Frente Amplio, el proyecto no saldrá adelante, señala.

El tema va a ser considerado este martes en la bancada, afirmó Sánchez.

Dejá tu comentario