- Nacional >
Debaten calidad de vida de nacidos con menos de 600 gramos
El director de salud de la niñez del MSP, Gustavo Giachetto, quiere discutirlo, aunque sostiene que hay que intentar salvarlos.
En los últimos días se instaló un debate acerca de si se deben hacer todos los esfuerzos posibles para salvar la vida de los bebés que nacen con un peso inferior a 600 gramos.
El director de salud de la niñez del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Giachetto, dijo este martes que esa es la discusión que hay que dar.
Giachetto aseguró que ya no se discute la sobrevida de los nacidos con menos de un kilo, pero que por debajo de 600 gramos "es muy complejo".
"No digo imposible, pero es complejo porque se necesita mucha tecnología, en aparatos y en recursos humanos", dijo el especialista.
"Hay que hacer el esfuerzo pero sabiendo nuestras limitantes", agregó.
Consultado acerca de si vale la pena intentar salvar a estos bebés microprematuros por las secuelas que pueden quedar en el niño, Giachetto respondió: "Ahí es donde creo que hay que discutir".
El debate surgió este fin de semana cuando el jerarca planteó esta discusión en El Observador. Hubo críticas y las redes sociales explotaron con comentarios de todo tipo.
Desde la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia se explicó que ya no se discute qué hacer con un recién nacido de menos de un kilo. Las dudas comienzan cuando pesa menos de 800 gramos. La Fundación celebra que se debata sobre este tema.
Dejá tu comentario