Policiales delincuente | cámaras de videovigilancia

De principio a fin: la toma de rehén en la joyería del Centro que duró siete horas

El operativo culminó con éxito: el delincuente fue detenido y la mujer liberada. Ahora el autor está a disposición de Fiscalía.

La odisea que vivió una mujer de 74 años, que fue tomada de rehén en una joyería del Centro de Montevideo este miércoles, duró más de siete horas

Un solitario delincuente llegó en taxi a la joyería, irrumpió en el local ubicado en Colonia y Vázquez, armado con un revólver amenazó a la señora y a su hijo exigiendo dinero; como entendió que no había suficiente le pidió al hombre que fuera a buscar más al cajero, pero en el ínterin otra hija de la mujer llamó a la Policía y la patrulla llegó a los 2 minutos cuando el delincuente aún estaba en el interior del comercio. Al ver a los policías, el rapiñero se atrincheró en la joyería y tomó de rehén a la señora.

La situación disparó un operativo de negociación con el delincuente que supuso la participación de decenas de policías. Los expertos lograron establecer varios contactos con el autor quien se hizo llamar Juan y que dijo que cometía el robo para ayudar a su hijo enfermo.

El Centro de Comando unificado logró reconstruir el recorrido del delincuente antes de que se atrincherara en base a las cámaras de videovigilancia de la zona y la Policía envió la fotografía a la prensa para que fuera publicada y las usó para convencer al delincuente de que se entregara.

MOMENTO DE LIBERACION

Próximo a las 21 horas el rapiñero aceptó que la Policía le acercara a la rehén una bolsa con refresco y medicación para la hipertensión. Dos horas después, el autor apagó la luz del local y bajó las persianas. A los pocos minutos se lo pudo ver asomado a una ventana del edificio lindero a la joyería con un pasamontañas y con la mujer tomada del cuello.

El procedimiento culminó con éxito a las 2 de la madrugada cuando casi de forma simultánea el delincuente liberó a la señora, quiso salir corriendo del local, pero fue detenido por la Policía.

Dejá tu comentario