El ministro de Defensa Javier García hizo este sábado una reflexión sobre los 50 años del golpe de Estado que se cumplen el próximo 27 de junio, y la dictadura que se inició ese día de 1973 y que finalizó en 1985 con el retorno a la democracia.
De los "iluminados" a los "militares golpistas": el mensaje de Javier García para el 27 de junio
El ministro de Defensa Javier García reflexionó sobre el próximo martes 27 de junio, cuando se cumplen 50 años del golpe de Estado en Uruguay y la dictadura (1973-1985).
“La libertad siempre triunfa. El intento, y más que el intento, primero de aquellos que en un momento iluminados desde grupos políticos minoritarios, que se abrogaban el derecho de iluminados, ir por las armas y tomar el poder, o lo que hicieron militares golpistas, violando su juramento constitucional de respetar la Constitución y las leyes”, dijo García en rueda de prensa este sábado 24 de junio.
“Ambas intenciones son intenciones que nos recortaron la libertad, nos robaron la libertad por 12 años, pero la fortaleza de la libertad es inigualable”, dijo, y finalizó: “Nadie que se le ponga adelante a la libertad va a triunfar, la libertad es muy poderosa”.
Seguí leyendo
Cruce en Senado tras publicación de Abracinskas sobre patrimonio de García; la frenteamplista pidió disculpas
Temas de la nota
Lo más visto
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
SINIESTRO FATAL

Dejá tu comentario