De 7 interesados en los aviones se bajaron 3, dijo Pintado

"Cuatro interesados es muy poco", dijo el ministro de Transporte y por eso se decidió postergar la subasta. Para "promover una mayor participación", aseguró Pintado.

 

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo que en este escenario hubiera sido una "irresponsabilidad" no suspender la subasta de los aviones de Pluna, prevista para este miércoles al mediodía.

Pintado contó que cuatro empresas pagaron los US$ 5.000 para tener acceso a los aviones e inspeccionarlos, y que otras tres le anunciaron al gobierno que no participarían de la subasta. Dos lo comunicaron este martes y una este miércoles por la mañana.

El ministro dijo que se decidió suspender entones la subasta para "promover una mayor participación" en el remate de los siete aviones de la cerrada Pluna.

La nueva subasta se realizará el 1° de octubre, al mediodía, en el aeropuerto de Carrasco y "con las mismas condiciones", aclaró Pintado.

"Cuatro interesados es poco", dijo el ministro de Transporte en conferencia de prensa este miércoles a las 18:30 en la sede del gobierno (Torre Ejecutiva). Al mismo momento, afuera, en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, los ex empelados y funcionarios de Pluna se manifestaron reclamando una solución al gobierno.

Loading...

 

INTERESADOS. El ministro Pintado aseguró que algunas de las empresas que se interesaron en la subasta (ahora suspendida) "pidieron más tiempo" antes de confirmar su participación en el remate de los aviones.

El ministro dijo que cuatro empresas "pagaron los cinco mil dólares" para acceder a la información de los aviones e inspeccionar las aeronaves. Nadie, agregó Pintado, pagó la garantía de US$ 13 millones para participar de la subasta porque ésta no se hizo.

"Podría haber un número superior en la subasta de los que pagaron para inspeccionar las naves, pero no lo sabemos", comentó Pintado.

Consultado Pintado sobre la propuesta de los ex empleados de Pluna de crear una nueva empresa autogestionada por ellos, respondió: "No hay ningún impedimento para que los trabajadores se presenten, asociados con un inversor, a la subasta y que intenten gestionar la compañía".

Acerca de la próxima temporada turística, Pintado aseguró que se está trabajando en ampliar la conectividad del país. El ministro dijo que "no necesariamente debe haber una empresa nacional para que haya conectividad", y agregó que varias compañías han aumentado las frecuencias hacia Uruguay y otras lo harán más adelante..

Consultado por el precio de las aeronaves, si eran muy caras y si eso llevó a que se bajaran las empresas que habían mostrado interés en la subasta, Pintado dijo que el precio está fijado por la ley y que los que hicieron las consultas conocían el precio.

Dejá tu comentario