MINISTRO DE SALUD

Daniel Salinas: "Yo estoy más por la vida que por la eutanasia como una salida rápida"

El ministro Daniel Salinas recordó al ex presidente Tabaré Vázquez para fijar posición sobre el proyecto de ley de eutanasia: "En principio estoy como Tabaré Vázquez, por la vida".

17 de agosto de 2022, 12:37hs

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas fijó posición acerca del proyecto de ley que estudia el Parlamento para legalizar la eutanasia, y dijo que tiene una posición “como Tabaré Vázquez, por la vida”.

“Tengo que estudiarlo mejor, en principio estoy como Tabaré Vázquez, por la vida. Yo estoy más por la vida que por la eutanasia como una salida rápida”, dijo Salinas tras visitar junto al presidente Lacalle Pou el CUDIM, Centro Uruguayo de Imagenología Molecular.

El ministro se pronunció por fortalecer los cuidados paliativos y destacó que “tienen un acuerdo a veces tácito para un bien acompañar en el final de la vida”.

El proyecto de ley de eutanasia fue presentado por el diputado colorado Ope Pasquet y en acuerdo con legisladores del Frente Amplio se redactó un nuevo texto que se pondrá a discusión en breve.

Dejá tu comentario