en piedras blancas

"Dame todo": así fue el intento de rapiña en que una policía abatió a un delincuente y baleó a otro

La funcionaria policial abatió a un adolescente de 16 años, mientras que hirió a otro; ambos la amenazaron para rapiñarla, y hubo un intercambio de disparos, en Piedras Blancas.

Una mujer policía abatió a un adolescente de 16 años que quiso rapiñarla, sobre la hora 19:25 en las calles Leandro Gómez y César Cantú del barrio Piedras Blancas de Montevideo, informaron fuentes policiales a Subrayado.

Hubo un intercambio de disparos; la funcionaria disparó 12 veces, y dijo que ambos rapiñeros también le disparaban desde la moto en la que la habían sorprendido y amenazado con tener armas de fuego.

Tras las amenazas, la mujer les entregó su celular y, mientras los jóvenes comenzaban a escapar en moto, desenfundó su arma de reglamento –una Glock de 9 milímetros–, y se inició un tiroteo con intercambio de disparos.

Uno de los rapiñeros –el que iba como acompañante– fue baleado en la cabeza y cayó al suelo. Su compañero –también de 16 años– intentó escapar corriendo pero fue detenido a algunas cuadras del lugar. Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Subrayado que tiene heridas de arma de fuego en el abdomen.

El herido fue trasladado al hospital Pasteur donde llegó sin vida. Quien conducía la moto resultó herido grave y lo trasladaron a la policlínica de Capitán Tula, dijeron fuentes cercanas al caso.

La funcionaria policial –que resultó ilesa– dijo a los policías del caso que caminaba por la calle Leandro Gómez hacia Belloni dirigiéndose al liceo Dámaso cuando, al llegar a la esquina de César Cantú, fue sorprendida por los dos jóvenes en la moto. El acompañante le dijo que tenía un arma en la cintura.

Según la información policial, le exigió sus pertenencias diciéndole: "Dame todo". La mujer les entregó su celular y sacó de entre sus ropas el arma de reglamento.

La Fiscalía inició una investigación para conocer detalles del caso; se incautó el arma del adolescente fallecido y el de la funcionaria policial, para que se le realicen pericias.

Dejá tu comentario