educación | pandemia | alimentos

Da Silveira cuestionó el gasto en comedores escolares y planteó revisarlos

En medio de la emergencia sanitaria solo la cuarta parte de los alumnos se anotaron para recibir bandejas de alimentos para los hogares.

El ministro de Educación Pablo Da Silveira confirmó que junto con las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) los datos sobre los comedores escolares, después de ver que durante la pandemia solo la cuarta parte de los niños se anotaron para recibir alimentos.

Da Silveira explicó que antes de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 la ANEP gastaba alrededor de U$S1 millón por semana en los comedores escolares que asistían alrededor de 250 mil niños.

“Llega la pandemia y se suspenden las clases, y las autoridades educativas abren un registro para que familias que están en dificultades se inscriban” expresó el ministro y especificó que era para retirar bandejas para comer en los hogares ya que las instituciones educativas estaban cerradas.

“En una situación de crisis, de pérdida de ingresos uno se habría imaginado que el número iba aumentar” agregó. Sin embargo, solo se anotaron 60 mil alumnos, lo que representa la cuarta parte de los escolares que estaban siendo atendidos antes de la pandemia.

“Tenemos que entender qué está pasando acá” concluyó Da Silveira.

Dejá tu comentario