PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Cutcsa devolvió matasello al Correo por enojo con vicepresidenta

Las autoridades de la empresa de transporte están molestas con la vicepresidenta que dio un eterno discurso político en un acto.

23 de agosto de 2012, 11:26hs

 

Representantes de Cutcsa fueron directamente hasta las oficinas de El Correo para devolver personalmente el matasello obsequiado por la empresa estatal la semana pasada.

Con esta acción la empresa expresó su rechazo a la actitud adoptada por la vicepresidenta del Correo Solange Moreira, quien brindó un extenso discurso político que provocó la molestia de muchos concurrentes al acto del 75 aniversario de Cutca.

En declaraciones realizadas al diario El País, Juan Salgado dijo que se devolviaron los obsequios de matasellos y gigantografía "en solidaridad con las 2.000 personas" que asistieron al acto de aniversario.

"Y en particular con el presidente Mujica que no pudo hablar por la falta de delicadeza de esta señora", agregó.

"Sentíamos que había que hacer algo, por lo menos por respeto a los fundadores y autoridades que nos acompañaron ese día", dijo el presidente.

María Solange Moreira, vicepresidenta de El Correo, asistió este jueves al acto por los 75 años de la compañía de transporte urbano, Cutcsa, donde se presentó un sello conmemorativo.

Al acto asistieron el presidente José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, los ex mandatarios Tabaré Vázquez, Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle, el ministro de Economía Fernando Lorenzo y muchos de los jerarcas del Poder Ejecutivo, así como legisladores de todos los partidos políticos, intendentes, empresarios, autoridades militares y diplomáticos.

En determinado momento, Solange Moreira pidió la palabra y comenzó a hablar. Los minutos pasaban y seguía hablando. Las autoridades presentes, con Mujica a la cabeza, comenzaron a ponerse incómodos.

Pero Moreira siguió hablando, y los minutos pasaban, y nadie la cortaba. Algunos se cansaron y comenzaron a retirarse.

 Uno de los primeros fue Batlle, quien entre risas se despidió y se fue. Y así varios de los invitados, mientras el abucheo y el murmullo se empezó a notar.Entonces comenzaron a aplaudirla con la esperanza de que terminara, pero tras agradecer pedía unos minutos más, y seguía hablando.

Al final, uno de los presentadores del acto, el periodista Fernando Vilar, le indicó que el presidente debía retirarse por su apretada agenda. Allí Moreira asintió, pero pidió "un minuto más" para hablar. El abucheo fue tal que no pudo seguir.

La oposición solicitó la remoción de la jerarca. 

Dejá tu comentario