Nacional Carnaval 2012

Curtidores de Hongos se lució en la novena etapa del concurso

En el Teatro de Verano del Parque Rodó se completó una nueva etapa del concurso de Carnaval con una actuación descollante de la murga centenaria Curtidores de Hongos.

 

YAMBO KENIA

La comparsa Yambo Kenia montó un espectáculo inspirado en el dramaturgo William Shakespeare, al que denominaron "Sueño de una noche de comparsa".

Realidad y fantasía convivieron en el escenario y gracias a una cuidada puesta en escena, el colorido del vestuario y la ambientación escenográfica, se consiguieron los climas adecuados para cada ocasión.

Los solistas tuvieron una destacada labor, al igual que la cuerda de tambores y el cuerpo de baile.

CERO BOLA

Cero Bola es una murga integrada exclusivamente por mujeres, que debuta en el Carnaval y que se destacó por tener un libreto cargado de situaciones ingeniosas.

El espectáculo se llama "Mentirosas" y repasa con mucha ironía las mentiras que los uruguayos sufren desde su más tierna infancia por culpa de la maestra, luego en la adolescencia con el misterio de la menstruación y por último con los orgasmos fingidos.

Se trata de una divertida propuesta, que puede mejorar en la medida que se ajusten algunas imprecisiones corales.

VIRGILIOS

Los humoristas Virgilios no supieron sacar provecho de un libreto que tiene buenas situaciones. Algunos desajustes en la puesta en escena y en las interpretaciones provocaron que el espectáculo no generara entusiasmo en el público.

La experiencia de sus primeras figuras hace pensar que en la segunda rueda este conjunto superará ampliamente su rendimiento.

CURTIDORES DE HONGOS

Los Curtidores de Hongos celebraron sus 100 años con un espectáculo que recibió la mayor ovación desde que comenzó el concurso. Basada en la excelencia de sus textos, de la propuesta visual y de su coro, la murga centenaria divirtió y emocionó cada vez que se lo propuso.

El clima de fiesta se trasladó rápidamente al público, que se convirtió en el cómplice perfecto de esta murga que plasmó su mejor propuesta de los últimos años.

Este es, sin dudas, uno de los espectáculos imprescindibles de la temporada.

Dejá tu comentario