Show

Curiosidades y sorpresas de los Oscar 2017

La reconciliación de la Academia con el talento negro y el perdón de la industria a Mel Gibson, entre ignorados y nominaciones esperadas.

Las polémicas de varios artistas afrodescendientes y otras minorías que quedaron fuera de los Oscar el año pasado fueron escuchadas por la Academia de Hollywood, que miró con atención las candidaturas.

Tres de las nueve candidatas a mejor película son historias sobre gente de color. El film Luz de luna tiene ocho nominaciones, incluyendo mejor película. Mientras tanto, el actor Denzel Washington logra con el drama familiar Fences su séptima candidatura. Como en toda clase de premio, abundan las injusticias.

El film La llegada fue una de las dos segundas más nominadas, con ocho candidaturas, pero su protagonista Amy Adams no pudo ingresar en el quinteto de mejores actrices, a pesar de cargar la historia sobre sus hombros. En cambio, no pasa lo mismo con Meryl Streep, a quien la Academia no quiere dejar nunca de lado. Tiene una brillante labor en Florence, y ahora logra llegar a su vigésima candidatura. Ya ganó en tres oportunidades, pero ahora tendrá una dura competidora en la favorita, Emma Stone por La La Land.

Por otra parte, Hollywood se ha reencontrado con Mel Gibson, que volvió como realizador después de diez años, tras sus insultos racistas. Su film Hasta el último hombre compite en seis rubros, entre ellos mejor película, actor y director.

La actriz francesa Isabelle Huppert tratará de convertirse con Elle en una nueva actriz extranjera en lograr el Oscar por un film no realizado en Hollywood, hazaña lograda antes por Anna Magnani, Simone Signoret, Sophia Loren y Marion Cotillard.

Por último, un director de 32 años, Damien Chazelle, que viene de arrasar todos los Globos de Oro con La La Land, ahora iguala el récord de La malvada y Titanic, al haber obtenido su film 14 nominaciones. El género musical no despierta siempre el mismo entusiasmo, pero aquí lo ha logrado, con buena crítica y aceptación del público. Un film de bajo presupuesto, con una pareja protagonista con buena química y en pleno ascenso.

Los olvidos, las curiosidades y las sorpresas siempre alimentan la carrera promocional hacia el Oscar.

Dejá tu comentario