Cura prohíbe a niñas y mujeres entrar a la parroquia de minifaldas y calzas

El argentino Carlos Scarlata dispone un llamativo cartel acerca de la vestimenta cristiana

 

Un sacerdote argentino decidió colocar un cartel prohibiendo el ingreso de niñas y mujeres a la parroquia vistiendo jeans, calzas y faldas cortas.

El hecho ocurrió en la localidad de Lima en el partido bonaerense de Zárate.

El cartel establece con fotos explícitas qué tipos de prendas no están permitidas. "¡Esta es la puerta de Dios y la puerta del cielo!"

El cura les advirtió a las niñas de 9 y 10 años del curso de catequesis que no se podía asistir a las clases con esa vestimenta.

Luego se conoció que había realizado comentarios similares durante las ceremonias religiosas a mujeres de distintas edades.

Entre la "ropa no permitida" en el templo están las minifaldas. transparencias, musculosas, "puperas", shorts, pantalones ajustados e incluso ojotas.

El mismo cartel aclara a modo de orientación "la vestimenta cristiana femenina" que sí está habilitada: "ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla".

Un cartel letrero parecido establece que los varones tampoco pueden entrar con gorros, ojotas, musculosas o pantalones cortos.

San Isidro Labrador. La parroquia de Lima, en la diócesis de Zárate-Campana, donde estalló la polémica por la vestimenta con la que se puede entrar al templo.

Carlos Scarlata nació en Mendoza y dirige la parrquia San isidro Labrador desde mayo de 2015.
Algunos de sus fieles iniciaron una campaña de firmas para pedirle al obispo Pedro Laxague que lo traslade a otra zona o, al menos, le pida que flexibilice los criterios de ingreso a la "casa de Dios".

“Yo dije que las niñas, jóvenes y grandes se tienen que vestir correctamente porque el pudor empieza de chico. El templo es un lugar sagrado y se tiene que entrar correctamente”, explicó Scarlata.

“Una chica que va de minifalda, short, panza al aire o calza es provocativa porque soy un hombre. ¿Cuesta tanto venir correctamente vestido con pantalón ancho?”. “Los laicos me han preguntado qué hacer y les dije de colocar carteles porque en los casamientos vienen desnudas y en el verano no me quiero imaginar. Los hombres entenderán.”, concluyó.

Dejá tu comentario