- Nacional >
Cuñada participa en reconstrucción de triple crimen de Rivera
La policía la trasladó esposada hasta el lugar. Su pareja se retiró del Centro de Justicia de Rivera sin esposas. Sicarios la señalan como autora intelectual.
Desde las primeras horas de la mañana el juez penal de Rivera Marcos Seijas tomó testimonio a 18 personas que fueron detenidas anoche para aclarar el triple crimen en el que murió un matrimonio de docentes y su pequeño hijo de 3 años.
Sobre las 14.30 de esta tarde, la cuñada de Fernando Gau, señalada como la autora intelectual del homicidio, fue trasladada por la policía, con las manos esposadas, desde el Centro de Justicia de Rivera a la casa donde se realiza la reconstrucción del crimen. Su pareja, en cambio, se retiró de la sede judicial sin esposas.
Otros de los detenidos también fueron llevados a la casa de los Gau para participar de la reconstrucción.
A las 18.30 horas el juez Marcos Seijas y el jefe de Policía de Rivera darán una conferencia de prensa para informar sobre los avances y posible resolución del caso que conmueve a la ciudad.
Anoche en un allanamiento detuvieron a 18 personas. Según fuentes policiales, una menor de edad acusó a su novio como autor material del crimen y a partir de ahí surgieron los nuevos datos, informó el periodista Néstor Cháves.
Según fuentes policiales, uno de los detenidos, mayor de edad, terminó confesando haber sido contratado por la mujer para realizar el crimen. Declaró que la cuñada de Gau le pagó $ 45.000 por el trabajo.
De acuerdo a su versión, él y dos menores tocaron el timbre de la casa de los Gau pidiendo ayuda, con la excusa de haber roto una camioneta. La víctima les abrió la puerta, los hizo pasar y en ese momento lo tomaron por atrás y lo mataron con una puñalada en el cuello.
La cuñada de Gau, presunta autora intelectual de los crímenes, llegó apenas transcurrió el asesinato. Acercó toallas y guantes de látex. Les preguntó qué habían tocado y limpió todo.
Siempre según la versión que los sicarios dieron a la Policía, fue ella quien dio muerte al bebé. “Hijo de puta te voy a matar porque vas a ser otro hijo de puta como tu padre”, le habría dicho la mujer al niño, de acuerdo a la versión de los detenidos.
Más tarde llegó el turno de Zully Aguirre, una docente de 36 años de edad que fue torturada antes de morir. Presentaba varios puntazos de arma blanca en todo el cuerpo. Aparentemente, la cuñada también habría participado de este crimen.
Según los datos que maneja la policía, la mujer venía preparando el crimen desde hacía varios meses pero no encontraba quién lo llevara a cabo. La Policía Técnica no pudo aportar pruebas pues toda la escena del crimen fue limpiada. “Ahora hay que limpiar todo esto, porque la herencia es mía”, dijo la mujer cuando terminaron de matar a la familia.
MISA. El viernes pasado, el hermano de Gau y su pareja, ambos hoy detenidos, organizaron una misa en la Iglesia de los Padres Salesianos en memoria de las tres víctimas. La cuñada, señalada por los sicarios como la autora intelectual, lloraba desesperada cada vez que alguien la saludaba.
Dejá tu comentario