SALUD

Cuidados y precauciones para niños y adultos mayores con motivo de la ola de calor

Desde la Sociedad Uruguaya de Gerontología emitieron recomendaciones para mitigar las altas temperaturas.

El director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, Álvaro Galiana, recomienda suspender la actividad física de los niños y adolescentes durante las jornadas con altas temperaturas como las que atraviesa el país. La ola de calor se extenderá hasta el próximo 10 de febrero, según anunció el meteorólogo Nubel Cisneros.

En diálogo con Subrayado, el pediatra destacó la importancia del cuidado ya que considera que si realizan actividad física puede ser dañina y tóxica debido a los golpes de calor. En los niños muy pequeños ocurre que no controlan la termoregulación. Galiana destacó la importancia de la hidratación.

Por otra parte, la Sociedad Uruguaya de Gerontología recomendó tomar precauciones con los adultos mayores debido a la intensa ola de calor, como por ejemplo en la alimentación.

Gianella Massera dijo a Subrayado que los adultos mayores deben tomar precauciones diferentes a la población de otras edades. Las comidas deben ser frías, basadas en verduras y en pequeñas cantidades. Con respecto a la exposición al sol, recomiendan no salir entre las 11 y las 18 horas ya que pueden sufrir deshidratación, mareos, sensación de calambres en los miembros hasta estados de pérdida de consciencia o síncopes.

GERONTOLOGA CALOR ANCIANOS

Dejá tu comentario