Nacional

Cuidadora drogaba a anciana de 97 años porque no la dejaba dormir

Una mujer que se dedicaba al cuidado de ancianos fue procesada con prisión por administrar somníferos a sus pacientes. Se le tipificó un delito de incapacidad compulsiva.

 

Una mujer de 56 años que se dedicaba de forma particular al cuidado de personas enfermas fue procesada con prisión luego de una ardua investigaciones llevada adelante por el departamento de vigilancia de Crimen Organizado.

La procesada suministraba somníferos a sus pacientes, la mayoría personas de edad avanzada. La mujer fue detenida en su casa donde los investigadores encontraron decenas de cajas de psicofármacos.

Una de las pacientes a quien medicaba era una anciana de 97 años que vive en Pocitos. Mediante análisis se comprobó que la mujer tenia Diazepam en sangre.

Los familiares de la paciente comenzaron a notar que la señora, que estaba muy bien de la cabeza, en pocos días había comenzado a decaer, le costaba hablar y levantarse y desconfiaron de la cuidadora.

La ahora procesada confesó que le había suministrado los tranquilizantes porque por la noche se ponía inquieta y no la dejaba dormir.

El juez penal Pedro Salazar procesó con prisión a la mujer por un delito de incapacidad compulsiva, lo que implica que no estando autorizada para administrar medicación, lo hacía e incluso pudo haber causado la muerte de algún paciente.

Dejá tu comentario