Sociedadcuidacoches | Intendencia de Montevideo | Ministerio del Interior

Cuidacoches que exigen dinero; una falta que se denuncia poco y no se puede erradicar

A 5 años de aprobada la ley de faltas, no logró eliminar el comportamiento abusivo de los cuidacoches. IMM insta a hacer la denuncia ante la Policía.

Las faltas más frecuentes en los juzgados son conducir sin libreta y hacerlo en estado de embriaguez. El abuso de los cuidacoches, es de las menos comunes, explicó el juez de faltas, Jorge Píriz.

También indicó que suele ser difícil ubicar al denunciante para que comparezca en la sede y de hacerlo, que concurra.

Según la ley de faltas, “el que solicitare dinero o cualquier otro bien mediante actitudes coactivas o de acoso u obstaculizando o impidiendo de manera intencional el libre tránsito de personas a pie o en vehículo por los espacios públicos, será castigado con 7 a 30 días de trabajo comunitario”.

Quienes concurrieron el jueves al Antel Arena, informaron en sus redes que se presentaron situaciones de este tipo. La Intendencia de Montevideo exhorta a denunciarlas ante el Ministerio del Interior. En el lugar estaba la Policía que también puede detectarlas en sus recorridas.

El abogado penalista, Ignacio Durán, escribió en su cuenta: “Venís al Antel Arena a disfrutar. A tres cuadras los cuidacoches te exigen, porque no te piden, 100 pesos. No se les puede dar a la vuelta, impensado. Es ahora, de pesado y el importe que ellos quieren. Lamentable”.

La Intendencia capacitó a más de 900 cuidacoches, y sostiene que las denuncias involucra al 2% de los registrados.

El que luce el chaleco azul, está sujeto a controles de la comuna capitalina, según consta en la página de la IMM.

La pregunta es, ¿quién fiscaliza a los restantes? La Intendencia insiste en que los afectados deben denunciar la situación.

OPERATIVO ANTEL ARENA

Dejá tu comentario