PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTAFA EN SORIANO

Cuento del tío en Mercedes: le robaron 750.000 pesos de su casa a una anciana de 94 años

Un hombre se presentó en su domicilio y haciéndose pasar por el gerente del banco, se llevó sus ahorros: 600.000 pesos y 4.000 dólares en efectivo.

05 de agosto de 2022, 17:16hs

Una mujer de 94 años fue estafada por un monto superior a los 750.000 pesos en Mercedes. La víctima se encontraba sola en el momento que ocurrió el hecho.

El caso es investigado por la fiscal Stella Alciaturi y la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Soriano.

La estafa ocurrió en horas de la tarde en una casa de calle Braceras, en una zona relativamente céntrica, de la capital departamental.

María del Carmen se encontraba cocinado cuando alguien llamó a su puerta. Al abrir, se encontró con un hombre de entre 60 y 70 años que se hizo pasar por el gerente del Banco República. Le manifestó que iba a buscar el dinero en efectivo dado que había hablado con su sobrina que se encontraba en el banco en ese momento.

Ante esta situación, la víctima hizo ingresar al hombre y se dirigieron hasta los diferentes muebles y lugares de la casa, donde la anciana tenía guardado un total de 600.000 pesos y 4.000 dólares en efectivo.

El delincuente, una vez que se hizo del botín, abandonó rápidamente la vivienda. Luego de ponerse en contacto con familiares, la mujer se percató de que fue estafada. La denuncia fue radicada en seccional 1.

La víctima describe al hombre como de complexión delgada, tes trigueña, de 1,74 metros de estatura, y al momento del ilícito vestía ropas oscuras.

Dejá tu comentario