PolicialesCanelones | Fiscalía

Cubanos a prisión por drogas, trata de personas y abuso

Fueron acusados de estos delitos y enviados a prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Cuatro ciudadanos cubanos fueron imputados y enviados a prisión por tráfico de drogas, trata de personas y abuso de menores de edad.

El caso ocurrió en Migues, Canelones, y la Fiscalía continúa la investigación ante la presunción de que haya más personas involucradas.

Los cubanos traían de forma ilegal y por la frontera con Brasil a compatriotas que querían llegar a Uruguay.

También comercializaban drogas que, además, eran ofrecidas a menores de edad a cambio de sexo, lo que configuró el aviso y la explotación sexual.

Subrayado habló con la fiscal adjunta del caso, que pidió no ser identificada, y contó de qué se trata el caso (video principal). Explicó que se investigaron más personas pero se imputó a cuatro personas, que ahora cumplen prisión preventiva por 110 días mientras se prepara el juicio.

OTRO CUBANO

Los cuatro hombres cubanos imputados son los siguientes, según lo publicado por Fiscalía:

1- M.C.P. como presunto autor de un delito continuado de tráfico de personas, un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo; un delito continuado de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de negociación o venta agravado específicamente por suministrar a menores de edad clorhidrato de cocaína; todos en reiteración real.

2- Y.F.E. como presunto autor de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo; un delito continuado de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de negociación o venta agravado específicamente por suministrar a menores de edad clorhidrato de cocaína; todos en reiteración real.

3- Y.T.M. como presunto co-autor de un delito continuado de tráfico de personas, y un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y de un delito continuado de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de negociación o venta agravado específicamente por suministrar a menores de edad clorhidrato de cocaína; todos en calidad de coautor y en reiteración real.

4- O.S.B. como presunto autor de un delito de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de negociación o venta agravado específicamente por suministrar a menores de edad; y como cómplice en el delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Dejá tu comentario