Nacional

Cuatro procesados por copamientos en la Ciudad de la Costa

A prisión a tres mayores y un menor, por delitos de copamiento y rapiña especialmente agravada. Un familiar se encadenó frente a Canal 10 para protestar contra el fallo.

 

El juez Juvenal Javier dispuso este viernes el procesamiento de tres mayores y un menor, de 17 años, por los 23 casos de copamientos que se investigan en la Ciudad de la Costa. 

Los trabajos de la Justicia continúan y podría haber más procesamientos en las próximas horas.

CASOS SE REGISTRAN DESDE 2011. El año pasado comenzaron a registrarse desde Shangrilá y hasta Parque del Plata sucesivos copamientos, que llamaron la atención de la Policía. Recién a inicios de este año, cuando se incrementaron en demasía, se montó un operativo especial entre tres comisarías para dar con el paradero de lo que, hasta ahora, aparecen como dos bandas de delincuentes.

Una de ellas está integrada por menores que cambiaban su integración y que pertenecerían a asentamientos de Montevideo. La otra, presumiblemente está compuesta por delincuentes más profesionales, que estudian bastante más sus delitos. Actúan encapuchados y con guantes, y son más resueltos a la hora de reducir personas e interrogarlas.

Los detenidos hasta el momento pertenecerían a la primera de estas bandas y, tras los procesamientos de este viernes, se espera que el juez Juvenal Javier continúe con las indagatorias en los próximos días.

Se realizaron pericias de voz, reconocimientos y se incautaron celulares y efectos pertenecientes a las víctimas, que se presentaron este vienes en el Juzgado de Ciudad de la Costa. Fueron citados para reordenar cómo se verificaron los copamientos, rapiñas, robos y secuestros express en todos estos meses.

RECLAMOS DE LOS FAMILIARES. Óscar Vigliotti, primo de "Junior", uno de los jóvenes procesados por los casos de copamientos en la Ciudad de la Costa, se encadenó a una columna en la puerta de Canal 10, para reclamar por la inocencia de su familiar.

"Él es un laburante, que solo tiene su familia, su mujer y su hija. Se pasa todo el día trabajando en el almacén con mi tía y nunca salió del departamento, no sería capaz de cometer un delito", dijo a Subrayado.

El joven asegura que su tía intentó hablar con el juez de la causa para pedirle por la inocencia del procesado, pero que no tuvo respuesta.

"Todo el barrio lo conoce y sabe que él es incapaz de hacer eso", agregó el joven, de 24 años.

La madre del joven reclamó este viernes en el Juzgado Familiares de los dos jóvenes que fueron detenidos este jueves afirman que son inocentes.

Dejá tu comentario