Cuatro policías y 12 empresarios a prisión por contrabando

Otras dos personas fueron procesadas pero sin prisión. Los policías cobraban coimas para dejar pasar ropa que después se vendía en el centro de Montevideo.

 

Una red de contrabando fue desarticulada en las últimas horas por parte de la Dirección de Aduanas en la operación llamada “Pesca Nocturna”. Por este caso, la jueza penal Julia Staricco procesó a 18 personas entre las que se encuentran empresarios y funcionarios policiales.

Según detalló la magistrada a Subrayado, en una primera instancia fueron procesadas 13 personas y ayer otras 5. Entre estos últimos hay cuatro funcionarios policiales que pertenecían a la División de Investigaciones y que recibían coimas para dejar pasar cargamento de ropa desde Argentina. Se les imputó el delito de “cohecho calificado con prisión”.

El resto de los procesados son empresarios dueños de los locales de ropa ubicados en la feria de Arenal Grande y Colonia. Entre éstos hay hombres y mujeres.

Además hay otras dos personas que fueron procesadas pero sin prisión. Uno de ellos era empleado y se encargaba de hacer las descargas de la mercadería. El otro era dueño de una lancha en la que la transportaban.

La maniobra fue descubierta a partir de escuchas telefónicas. Los involucrados hablaban todo “en código de pesca” y de ahí partió el nombre de la operación. La detención se produjo el fin de semana en la Playa de la Agraciada, en el departamento de Soriano. Estaban en pleno pasaje de mercadería en lanchones desde Argentina cuando fueron atrapados.  

Dejá tu comentario