Nacional

Cuatro niños destrozaron la radio de Sarandí del Yí

Tienen entre 9 y 11 años y destruyeron las instalaciones de la emisora. Reconocieron su responsabilidad. En los últimos días niños de Florida apedrearon a la Policía.

 

La radio de Sarandí del Yi, en el departamento de Durazno, fue destrozada por cuatro niños que rompieron puertas, ventanas, el equipo de transmisión, entre otros artefactos. Según informa El País, los daños están valuados en unos 7.000 dólares.

Niños de entre 9 y 11 años admitieron su responsabilidad cuando fueron interrogados por la Policía en presencia de sus padres. 

Aún se desconocen las causas por las que perpetraron ese ataque. Los menores están a disposición de la Justicia local.

Pero éste no es el primer caso en que un grupo de niños provoca daños. Hace diez días en Florida, un grupo de niños apedreó a la Policía  junto a otros adolescentes. Según la prensa local, un niño de tan solo 9 años era el principal agitador de los disturbios.

En Montevideo también se registraron pedreas en las que se presume participaron niños. El 10 de agosto una decena de personas cortaron la Ruta 8 y apedrearon vehículos. Cuando se hizo presente la Policía también fue apedreada y sólo pudieron ser disipados con la presencia del grupo GEO.

Dejá tu comentario