Cuatro menores y un mayor fugaron anoche de la Colonia Berro

Entraron a la cocina, tomaron un cuchillo y mediante amenazas a una funcionaria lograron huir. Cuentan con antecedentes por hurto y rapiña.

28 de febrero de 2013, 08:45hs

 

Cinco menores fugaron ayer cerca de las 22.30 del hogar El Hornero de la Colonia Berro. Cuatro de ellos tienen 17 años y uno 18. Todos cuentan con antecedentes por hurto y rapiña.

La fuga ocurrió cuando uno de los jóvenes “ganó a cocina, se hizo de una cuchilla y mediante amenazas obtuvo la apertura del centro y con él llevó a otros cuatro que estaban ahí”, explicó a Subrayado el director del Sirpa, Rúben Villaverde.

En forma inmediata se abrió una investigación y ahora las autoridades evalúan si pudo haberse tratado de alguna falla o de “algún descuido” en el acceso del joven a la cocina.

El Hornero es uno de los dos hogares que permanecen “abiertos”, es decir, sin perímetros de defensa. Hasta ayer contaba con 20 internos (incluidos los cinco fugados) y “entre 6 o 7 funcionarios” al momento de la fuga. 

El grupo de adolescentes que escapó había estado “toda la tarde en el campo”, construyendo un horno de barro, por lo que “no había ningún indicio” de que tuvieran intenciones de fugar, explicó Villaverde.

El Sirpa trabaja para que estos dos centros tengan medidas de seguridad en el perímetro y dejen de ser hogares abiertos.

Dejá tu comentario