Cuatro detenidos en Neptunia por violar a un menor sin techo

La víctima tiene 15 años y le dijo a autoridades de INAU lo que había pasado. El organismo ya había hecho otra denuncia más amplia por otros casos de abuso.

Un hombre de 28 años, empleado del Banco República, y otros tres cómplices -dos de 19 años y otro de 20- fueron detenidos esta mañana por la Policía a raíz de una denuncia de violación a un menor en situación de calle. El hecho tuvo lugar el 22 de octubre en Neptunia, adonde la víctima había ido a visitar a su madre, según declaró.

En esa jornada, el adolescente, de 15 años, fue interceptado por un individuo en auto que lo invitó a comer en su casa. Al aceptar la propuesta, no sabía -aseguró la víctima- que lo estaban esperando tres hombres más. En el encuentro hubo drogas y abundante alcohol, dijo el adolescente.

Según denunció fue violado por uno de ellos, mientras el individuo que lo había llevado a la casa  miraba y daba órdenes sobre qué hacer con él. Los otros dos individuos se dedicaron a golpearlo en el suelo. Lo lesionaron en el rostro y le hicieron cortes con cuchillo en las piernas para luego dejarlo tirado en la calle. 

El adolescente vivía en la calle, pero suele almorzar en un hogar de amparo de INAU en Fernández Crespo y Paysandú. Allí contó a los coordinadores del centro lo que le había pasado.

La denuncia se hizo en la Policía de Canelones y de inmediato comenzó a actuar el juez penal de Atlántida, que este viernes toma declaración a los cuatro detenidos. Uno de ellos tiene antecedentes penales por robo, dijeron fuentes de la investigación.

Coincidentemente a este caso, INAU había presentado una denuncia en la Policía de Crimen Organizado por varios casos de abuso a menores en centros de amparo. La pista del caso de Neptunia también será investigada. El automovilista denunciado solía buscar a sus víctimas en Parque Batlle por las noches. 

Dejá tu comentario