Nacional

Cuatro de cada 10 habitantes de Punta Carretas víctima de delitos

Sólo una de cada 10 denuncias termina con el ladrón en la cárcel, según encuesta desarrollada por vecinos. En uno de cada tres llamados, la Policía llega tarde o no llega

 

Cuatro de cada diez habitantes de Punta Carretas  fue víctima de al menos un asalto, entre noviembre de 2011 y febrero de 2012. Sólo el 11% de las denuncias terminó con el delincuente entre rejas.

Se trata del resultado de una encuesta realizada por la comisión de seguridad local. El 59% de las víctimas son mujeres, de acuerdo a la investigación divulgada hoy por El País.

Un dato llamativo, por tratarse de un barrio residencial, el 55% de las casas de Punta Carretas no tiene alarma ni vigilancia especial. El dato aumenta al 67% en caso de los edificios.

Seis de cada diez delitos que se cometen en el barrio no se denuncian y un 65% de los vecinos considera que no ha habido incremento de presencia policial.

La desconfianza a la Policía ha crecido. Según el relevamiento, en uno de cada tres llamados al 911 la demora de las patrullas supera los 16 minutos e inclusive en muchas ocasiones la asistencia nunca llega.

De todos modos, no todos piensan que los uniformados actúan mal o en modo deficiente. Uno de cada cuatro (24%) sostiene que la gestión de seguridad de la seccional 10° es "buena" e incluso "excelente"

Una características peculiar de Punta Carretas es que los delitos contra las personas no son mayoritariamente violentos. En un 72% de los casos denunciados, los delincuentes no agredieron a sus víctimas. En muchas de las ocasiones fueron hurtos en los cales el dueño de casa estaba ausente.

Catherine Crawford, vocera de la comisión, dijo que muchos de los episodios fueron hurtos en los cuales el dueño de casa estaba ausente. "No se sabe qué hubiera pasado si el robo hubiera sido con las víctimas dentro de la vivienda", comentó.

Dejá tu comentario