Nacional

Cuatro aeronaves están buscando el avión desaparecido

Estiman que cayó al agua cerca de Isla de Flores. Con el paso del tiempo el rastreo se limita a las horas de luz. La búsqueda se extiende hasta Punta del Este.

 

Cuatro aeronaves sobrevuelan la zona donde, se estima, podría haber caído el Fairchild de la empresa Air Class con dos personas a bordo, piloto y copiloto. Además hay dos helicópteros alistados para salir hacia determinado punto, en caso de que se aviste algún objeto que pueda pertenercer a la aeronave.

También trabaja en esta búsqueda personal de Prefectura, que recorre las costas de Canelones y Maldonado y otros que lo hacen en gomones. 

El vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, dijo a Subrayado que “si las condiciones lo permiten se utilizará el buque Oyarbide que cuenta con una eco sonda”. Se trata de un buque científico cuyo equipamiento no es 100% adecuado para estas circunstancias “pero podría colaborar para detectar algún objeto bajos las aguas”, explicó.

También se espera la participación de personal de ADES en las tareas.

CAMBIOS EN LA BÚSQUEDA. Loureiro explicó que durante la primer noche de desaparición y la primer madrugada “se hicieron esfuerzos más intensos considerando la inmediatez” con la que se podría llevar asistencia.

Pero, con el transcurso del tiempo, cuando ya van más de 24 horas de desaparición, la búsqueda “se encara de otra manera y los esfuerzos se centralizan en las pesquisas diurnas”.

La hipótesis más probable que se maneja es que el avión haya caído en aguas en la zona donde fue avistado por última vez, es decir, cerca de la Isla de Flores. Pero para determinar las causas y la forma en que ocurrió es fundamental hallar la aeronave.

Hasta el momento no se hallaron restos ni manchas de combustible. 

PILOTOS EXPERIMENTADOS. Walter Rigo es oficial de la Fuerza Aérea. Su copiloto Martín Rivas también es un piloto con muchas horas de vuelo y preparado para contigencias como las que se presentaron el martes, cuando el avión perdió contacto en pleno vuelo.

Mirá aquí un perfil de ellos realizado por el equipo de Subrayado.

Dejá tu comentario