Los ministerios del Interior y de Desarrollo Social (Mides) presentaron un cuaderno accesible para realizar denuncias en todas las comisarías del país. La herramienta está destinada a personas con discapacidad y extranjeros que no hablan español.
Cuaderno de denuncias accesible: herramienta para personas con discapacidad y extranjeros que presentó el gobierno
La herramienta fue presentada por los ministerios del Interior y Desarrollo Social este lunes. El libro traduce el formulario de denuncias en un formato accesible, indicaron.
Mariana Sass, directora de Discapacidad del Mides, dijo que esto “materializa acciones que tienen que ver con la dignidad humana y permite que todas las personas, sin importar la forma que tengan de comunicarse, puedan hacer denuncias y lograr el acceso a la Justicia”.
El libro traduce el formulario de denuncias en un formato accesible, indicó. A la par de su creación, se capacitó a más de 300 policías.
Seguí leyendo
Visibilidad muy reducida por espesa niebla en Montevideo y el área metropolitana; vuelos demorados en el aeropuerto
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana destacó el trabajo que se hizo para la elaboración del Cuaderno de denuncias accesible.
Lo más visto
video
EN LA WEB DEL MSP
El MSP abrió la agenda para que niños y adolescentes de 11 a 15 años reciban gratis la vacuna contra el meningococo
matilde antía, municipio ch
"La IMM sabe que los jueves hay juntadas en las canteras y no hizo operativo", reclama alcaldesa Antía
LA PAZ
Una mujer de 47 años está grave en CTI tras ser agredida en la calle por un hombre con quien mantenía un vínculo
LAVALLEJA
Condenaron al chofer y al guarda de un ómnibus; llevaban contrabando oculto en el motor del vehículo
INUMET

Dejá tu comentario