AMENAZA

Crysol pidió reunión con Martinelli luego de que activista recibió por segunda vez una bolsa de huesos

La amenaza fue a una militante de San Ramón y estaba firmada por la Juventud Uruguaya de Pie (JUP). “Nos genera una gran preocupación”, afirmó Waldir Tabárez de la asociación de ex presos políticos.

La asociación de ex presos políticos Crysol pidió una reunión al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, luego de que una activista recibió por segunda vez una bolsa de huesos en su casa con un mensaje firmado por la Juventud Uruguaya de Pie (JUP).

El integrante de Crysol, Waldir Tabárez, dijo a Subrayado que la afectada por la amenaza fue una militante del grupo Sitio de Memoria de la ciudad de San Ramón, en Canelones. “Nos genera una gran preocupación”, afirmó y consideró un hecho grave que se intente amedrentar a los militantes por los derechos humanos.

Tabárez indicó que la JUP es una vieja organización fascista de los años 70 conocida en algunos liceos como el Bauzá. “No sabemos muy bien cuál es la relación que pueda tener aquella JUP con esta. El objetivo parece ser el mismo, impedir el conocimiento de dónde están los desaparecidos y evitar el procesamiento de terroristas de Estado”, subrayó.

Desde Crysol pretenden reunirse con Martinelli para informarle sobre lo ocurrido y para saber en qué está la investigación desde la primera amenaza. Sobre lo ocurrido se presentó denuncia policial y judicial para dar intervención a la Fiscalía.

Tabárez sostuvo que los huesos encontrados en la bolsa por la activista no parecen humanos.

Dejá tu comentario