PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
4 tripulantes, uno lesionado

Crucero argentino encalló a la altura de Punta Carretas

Sobre a las 02:30 hs, el Crucero "Portokali Dhio" de bandera Argentina con 4 tripulantes a bordo, golpeó contra las rocas cerca de Punta Brava.

16 de enero de 2022, 12:26hs

Esta madrugada la Armada Nacional le brindó asistencia a los tripulantes de un crucero que encalló a la altura de Punta Carretas.

Sobre a las 02:30 hs, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar recibió un llamado de la Prefectura de Trouville (PREVI) informado que el Crucero “Portokali Dhio” de bandera Argentina, con 4 tripulantes a bordo, se encontraba dándose contra las rocas en las proximidades de Punta Brava.

De inmediato se destacó hacia la zona del incidente una embarcación de dicha Prefectura, se le dio aviso a ADES de forma de brindar apoyo si fuera necesario y se le solicitó al Crucero el lanzamiento de una Bengala para dar con la ubicación exacta.

Una vez en el lugar, se constató que todos los tripulantes habían abandonado la embarcación, llegando a la costa por sus propios medios.

Personal de PREVI trasladó a los 4 tripulantes hasta la Prefectura donde, momentos después, fueron atendidos por una Emergencia Móvil, la cual constató que 3 de ellos se encontraban en buen estado sanitario.

El cuarto tripulante fue trasladado hasta un centro hospitalario ya que presentaba traumatismo de tórax.

Cabe destacar que la embarcación había zarpado desde el Puerto de San Fernando con destino a Brasil.

Dejá tu comentario