Cruce de denuncias judiciales destapó caso de psicólogos ñoquis

El director ahora sumariado denunció a una empleada en 2012. Ella, en su defensa, informó a la jueza sobre la costumbre de marcar tarjeta en ANEP y trabajar en otro lado.

 

El caso de los médicos y psicólogos que marcaban tarjeta en ANEP y trabajaban en otro lado llegó a la esfera penal. Una exfuncionaria, que tenía problemas anteriores con el ahora sumariado director Héctor Martín fue quien destapó el caso.

Martín, director de la Unidad de Diagnóstico Integral de ANEP, había presentado una denuncia en el mes de diciembre de 2012 contra una ex funcionaria de la unidad, porque según él esta lo había agraviado por vía de un correo electrónico.

En el momento de defenderse, la ex funcionaria buscó probar el origen de los conflictos entre ambos y decidió poner en conocimiento de la jueza Gabriela Merialdo la aparente costumbre de su exjefe y de otros profesionales de marcar tarjeta en un lado y trabajar en otro.

En ese momento se apeló al artículo 177 del Código Penal, que obliga a los jueces a intervenir en los casos que llegue a su conocimiento la comisión de un delito.

La denunciada pidió que se contrastaran los horarios que los profesionales debían cumplir en la institución pública con los que efectivamente realizaban en cuatro mutualistas privadas.

Ahora la jueza Merialdo y el fiscal Gustavo Zubía deberán determinar si hay mérito para iniciar acción penal a los psiquiatras y psicólogos.

Foto: archivo 

Dejá tu comentario