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Cruce entre Bomberos y Primaria por habilitación de escuelas
Primaria asegura que los plazos no son suficientes y los gastos serían millonarios. Desde Bomberos señalan que el trámite lleva 24horas y que los gastos son bajos.
Sobre un total de 2.300 y 2.500 solamente 12 tienen la habilitación de Bomberos vigente y todas en formato papel, es decir por el formato anterior a 2010. Por el formato actual hay sólo tres el proceso
La Dirección de Bomberos afirmó este lunes que hubo incendios evitables en las escuelas e insistió en la falta de habilitación de casi todos los centros educativos. El organismo salió al cruce de las declaraciones del director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, referentes al tiempo y costo que lleva el trámite para obtener la certificación contra incendios.
El jerarca aseguró que tendrían muchas dificultades para cumplir con el fallo de la Justicia, que otorgó 120 días para regularizar las certificaciones. Desde Bomberos, en cambio, se asegura que el tiempo es suficiente, ya que iniciar el trámite -que es lo que pide la Justicia- lleva solo 24 horas.
Entre las exigencias, Florit marcó el número de extintores por escuela y dijo que se necesitarían 75.000 pesos por cada una. Pero desde Bomberos, Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas, aseguró que como promedio se necesitaría media docena de extintores por local, lo que representa unos 5.600 pesos.
En lo que va de agosto se registraron dos incendios en escuelas públicas. Uno de ellos fue en la 126 del Cerro y otro en la 9 de La Charqueada, ambos vinculados a accidentes eléctricos. “Ambos se podían haber evitado si tuvieran habilitación de Bomberos”, señaló Palomeque.
DIFICULTADES. Héctor Florit señaló las dificultades que tienen para cumplir con las exigencias que plantea Bomberos.
ADEMU RELEVÓ ESCUELAS. El gremio de los maestros realizó un relevamiento en 40 escuelas de Montevideo y señalaron que los problemas siguen siendo graves.
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