Cristina invitó a Mujica a viajar con ella a Perú

El presidente partió esta tarde rumbo a Buenos Aires y desde ahí ambos irán a la cumbre de la UNASUR en Lima. Mujica se fue sin hablar con la prensa.

 

Después de varias semanas de distanciamiento entre el presidente José Mujica y Cristina Fernández, la mandataria argentina invitó a su colega a viajar con ella a Perú, para participar de la Cumbre de la UNASUR en Lima, informó El Observador. La noticia fue confirmada por el canciller Luis Almagro a Subrayado minutos antes de que Mujica partiera hacia Buenos Aires desde el aeropuerto de Melilla, este jueves de tarde.

El mandatario iba a viajar de madrugada en un vuelo comercial hacia Perú (así lo anunció Presidencia), pero ante un llamado desde el gobierno argentino aceptó hacerlo con Cristina Fernández en el avión oficial Tango 01.

Mujica partió en un helicóptero de la Fuerza Aérea desde Melilla hacia Buenos Aires, desde donde viajará junto a Fernández a Lima y luego a Caracas. Allí ambos mandatarios participarán de la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La relación entre Mujica y Cristina Fernández se enfrió cuando el de abril el presidente dijo en Florida, sin saber que los micrófonos lo captaban, que su par argentina era una “vieja terca”. Allí también se refirió a su difunto esposo, el ex presidente Néstor Krichner, como “el tuerto”.

La Cancillería argentina respondió con un duro comunicado en el que expresaba el “malestar” que tenía Cristina Fernández por esas expresiones, las que recibió como un agravio.

Una semana después Mujica le envió una carta y pidió disculpas públicamente a través de su audición en M24.

Este jueves, a dos semanas del entredicho, Cristina Fernández invitó a Mujica a viajar juntos a Perú y a Venezuela, en un gesto de acercamiento que algunos en el gobierno interpretan como una disculpa aceptada.

Dejá tu comentario